Sepla pide a Air Europa que elimine la pernocta de sus tripulaciones en Caracas

Boeing 787-9 Dreamliners
AIR EUROPA
Publicado 29/01/2019 16:29:41CET

   MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha solicitado a Air Europa alternativas a los actuales vuelos con pernocta en la capital de Venezuela, Caracas, por la "escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país".

   Sepla ha señalado en un comunicado que es "incomprensible" que Air Europa mantenga las pernoctaciones de tripulación en Caracas porque "pone en riesgo la seguridad y la integridad física" de los trabajadores. Otras aerolíneas han suspendido las pernoctaciones de los trabajadores en Venezuela, como Iberia, que lleva a los tripulantes a pasar la noche a Santo Domingo (República Dominicana).

   El sindicato ha informado de que se ha puesto en contacto con la aerolínea para trasladar estas inquietudes y pedir información sobre las medidas que tomará al respecto, pero aún no ha recibido respuesta.

   Además de los riesgos del traslado del aeropuerto ("zona aire") al hotel, Sepla también ha dicho que los pilotos "temen" que la situación "degenere" en un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo, lo que provocaría la retención forzosa de la tripulación.

El sindicato viene realizando esta petición desde al menos agosto de 2017, cuando ya indicó que Air Europa es una de "las pocas" compañías europeas que siguen realizando vuelos a Venezuela con pernocta de las tripulaciones.

Contador