Shell vende el 22,45% de un yacimiento de México a Delek Group por 855 millones

Gasolinera shell, petrolera, gasolina
PHIL NOBLE / REUTERS - Archivo
Publicado 11/04/2019 11:08:17CET

   ÁMSTERDAM, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía petrolera Royal Dutch Shell ha llegado a un acuerdo con la firma israelí Delek Group para venderle su participación del 22,45% en el yacimiento petrolífero de Caesar Tonga, localizado en el golfo de México, por 965 millones de dólares (855 millones de euros), según ha indicado en un comunicado.

   El yacimiento, en el que participa la filial Shell Offshore, tiene una vida útil prevista de 30 años más. Actualmente, la explotación produce 71.000 barriles de crudo diarios.

   La compañía israelí ha calculado que sus derechos sobre las reservas probadas de Caesar Tonga ascienden a 78 millones de barriles, así como a 16.000 barriles de crudo por jornada. Si se mantiene el nivel de bombeo y el precio del petróleo se sitúa en torno a los 60 dólares por barril a largo plazo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Delek se incrementará en 230 millones de dólares (203,9 millones de euros) anuales por la facturación procedente de este campo.

   Tras el cierre de la operación, el yacimiento será explotado por Delek en conjunto con Anadarko Petroleum, que tiene el 33,75% de los derechos y es el operador principal, Equinor, que ostenta un 23,5%, y Chevron, con un 20,25%.

   "Es una oportunidad importante para Delek, ya que proporciona acceso a un activo productor de petróleo con un nivel extractivo estable desde 2012, reservas probadas significativas, un sólido flujo de caja y una alianza con los actores líderes en el mercado energético global", ha detallado el presidente y consejero delegado de la firma, Asaf Bartfeld.

Contador

Para leer más