Publicado 02/10/2015 22:12CET

SICUR Latinoamérica cierra su tercera edición con un balance "muy positivo"

   SANTIAGO, 2 Oct. (De la enviada especial de Notimérica Lara Lussón) -

   La feria SICUR Latinoamérica, Exhibición Internacional de Equipos, Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, que han organizado conjuntamente IFEMA y FISA en el recinto ferial Espacio Riesco de Santiago de Chile, ha concluido este viernes con un balance "muy positivo", según destacan los organizadores, aunque por el momento no se conocen los datos oficiales de asistencia.

   Con esta tercera edición, que ha congregado a más de 70 expositores que cubren la demanda de la seguridad integral como seguridad ciudadana, laboral y ante emergencias, SICUR se consolida como el referente a nivel latinoamericano de su sector.

   La importancia de la feria ha hecho que hasta el pabellón se hayan acercado durante los tres días representantes de los principales organismos públicos como los presidentes de Carabineros de Chile y Bomberos de Chile, o el subsecretario de Prevención del Delito -dependiente del ministerio del Interior-, Antonio Frey y su el jefe de división de coordinación nacional, Jaime Abedrapo, o la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la UNISDR (Oficina General de las Américas).

   Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de SICUR, ya que es un espacio en el que agentes del sector público y privado, así como empresarios del sector y los mejores expertos en materia de seguridad se reúnen para proponer mejoras y presentar nuevos proyectos.

   En concreto, en esta edición ha destacado la realización del tercer Congreso Internacional "La Seguridad que Queremos: Visión y Gestión Estratégica", donde hubo tres seminarios en los cuales participaron destacados analistas nacionales e internacionales, provenientes de las universidades y entidades más representativas vinculadas a la seguridad.

GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL

   SICUR Latinoamérica ha aglutinado en el pabellón de Espacio Riesco a expositores de países como Brasil, España, China, Hong Kong, México, Estados Unidos, Israel, Reino Unido o India, los cuales exhibieron las innovaciones tecnológicas de última generación que permiten cubrir el amplio espectro de la seguridad integral como la protección personal, ropa de seguridad, intervención y rescate, medios para la prevención de incendios, evacuación y mantenimiento, como también alarmas y componentes, blindajes, sistemas de control de acceso y monitoreo, entre otros.

   En cuanto a las expectativas de los expositores, todas se cumplieron ampliamente y, según sus propias declaraciones, se mostraron conformes con la cantidad de contactos comerciales generados durante los tres días de la exhibición, reflejados en las visitas recibidas en los propios stands y en la concurrida Rueda de Negocios que registró más de 300 reuniones comerciales.

   La próxima edición de SICUR Latinoamérica se realizará el año 2017, rotándose con SICUR Madrid que se efectúa en los años pares.

IFEMA POTENCIA SU DIMENSIÓN INTERNACIONAL

   SICUR Latinoamérica es el fruto de una alianza que ha permitido instalar en Chile una marca fuertemente posicionada en España y Europa, principalmente por la confianza que el país despierta en las inversiones extranjeras y su reconocida estabilidad económica, política y social.

   Del mismo modo, la organización de esta feria continúa potenciando la dimensión internacional de IFEMA, que exporta su know how ferial a mercados emergentes de especial interés que buscan abrirse al exterior.

   Por ese motivo, la próxima semana, entre el 7 y el 9 de octubre, tendrán lugar en Espacio Riesgo otras dos ferias en las que IFEMA se alía con FISA para su organización: Matelec Latinoamérica, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y Genera Latinoamérica, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.