Siemens Gamesa duplica su beneficio en 2019 y anuncia un recorte de plantilla de 600 empleados

Publicado 05/11/2019 8:04:14CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 140 millones de euros en su ejercicio fiscal 2019, lo que supone duplicar las ganancias del año anterior, y anunció un programa para recortar su plantilla en 600 empleados en todo el mundo durante los próximos dos años, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que esta reducción afectará fundamentalmente a la unidad de negocio 'Onshore' y a áreas corporativas y que las negociaciones con los representantes de los trabajadores comenzarán este mismo martes con la perspectiva de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas.

Siemens Gamesa señaló que, a pesar de sus buenas perspectivas, "la presión de precios está afectando los márgenes de la industria eólica y consecuentemente la rentabilidad de los fabricantes".

En el último trimestre del ejercicio, las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 52 millones de euros, con un incremento del 104% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas del grupo nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens en el ejercicio 2019 ascendieron a 10.227 millones de euros, con un crecimiento del 12%.