Publicado 24/11/2021 21:37CET

Sindicatos y patronal llegan a un preacuerdo por el convenio del sector del metal en Cádiz tras nueve días de huelga

Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real a 24 de noviembre 2021 en Puerto Real (Cádiz)
Manifestantes en la novena jornada de la huelga del metal en el barrio del Río de San Pedro en Puerto Real a 24 de noviembre 2021 en Puerto Real (Cádiz) - Nacho Frade - Europa Press

CÁDIZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Manuel Montoro, ha confirmado que se ha alcanzado un preacuerdo entre patronal y sindicatos en relación con el convenio colectivo del sector del metal, tras nueve días de huelga con varias reuniones de negociación por medio.

No obstante, en declaraciones a los periodistas, Montoro ha explicado que este preacuerdo tendrá que ser ahora refrendado por los trabajadores de las empresas en los centros de trabajo. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16.

En este sentido, entiende que si lo ha firmado la mesa negociadora, compuesta por CCOO y UGT, es porque cumplen las expectativas marcadas en la asamblea de delegados celebrada este martes.

El contenido del preacuerdo no se dará a conocer hasta este jueves, una vez que lo hayan conocido los propios trabajadores de las empresas que tienen que votarlo.

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado. "Me alegra que empresas y trabajadores del metal hayan alcanzado un acuerdo. El diálogo es la vía para el consenso", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter, donde ha dado las gracias a los técnicos de la Junta de Andalucía "por su mediación y a las partes por buscar el entendimiento".

Contador