La situación económica en Argentina empeora: a la inflación se suma la recesión

Cartera con dinero
PIXABAY
Publicado 14/09/2018 11:47:07CET

   BUENOS AIRES, 14 Sep. (Notimérica) -

   La economía argentina ingresó ayer en una fase peligrosa de 'estanflación', una aceleración de los precios que se mezcla con una clara caída en la actividad, por lo que ya hay estancamiento, pero con inflación.

   La economía comenzó a caer por la sequía, pero la actividad se desplomó en junio. La propia corrida cambiaria aceleró las remarcaciones, de esa manera el índice pasó de ser del 2% mensual al 4%, llegando en septiembre al 5%. Por lo que el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, confirmó el diagnóstico: inflación y recesión, que tiene como consecuencia la estanflación.

   La inflación se ha convertido en el principal problema de Argentina, disminuyendo los salarios y el consumo, y aumentando la marginalidad. Una situación que ha reavivado las tensiones internas.

   Para los que proponen cambios existe un problema que hay que solucionar y pasa por oxigenar al Gobierno y relanzar el último tramo de mandato de Macri. Una cuestión que está presente en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Tesoro de los Estados Unidos.