La Smart City Expo Latam reúne a más de 350 ciudades en Puebla (México)

Publicado 01/07/2019 20:45:37CET
La Smart City Expo Latam reúne a más de 350 ciudades en Puebla (México).
La Smart City Expo Latam reúne a más de 350 ciudades en Puebla (México).FIRA BARCELONA

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La feria sobre innovación urbana de América Latina y el Caribe 'Smart City Expo Latam' (SCELC) reunirá más de 350 ciudades en su cuarta edición que se celebrará desde este martes hasta el jueves en Puebla (México), ha informado la organización en un comunicado este lunes.

   Con el lema 'Inclusión radical, un espacio para todos', la feria abordará la importancia de la equidad y la colaboración en el desarrollo de un modelo urbano más sostenible y humano.

   El evento ha organizado más de 600 conferencias donde se tratarán temas como el desarrollo económico y tecnológico; el empoderamiento ciudadano; el gobierno abierto; la movilidad; la planificación urbana y territorial, entre otros.

   Además, en el congreso participarán 280 ponientes entre los que se encuentran el urbanista Mikael Colville-Andersen; la co-fundadora y presidenta de la Alianza Nacional de Campesinos, Mónica Ramírez y la directora general del Cambridge Innovation Center Miami, Natalia Martínez.

   En el área de exposición se expondrán las últimas tecnologías desarrolladas en el ámbito urbano, con la participación de empresas como Huawei, Citelum, Clear Channel, Grupo Salinas entre otras.

   A la feria también asistirán delegaciones oficiales procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.

FORO DE LA ECONOMÍA DEL AGUA

   Una de las novedades de esta edición es la celebración de la jornada 'iWater-Foro de la economía del agua', que se celebrará el 2 de julio, y que contará con expertos en materia de agua y sostenibilidad.

   El objetivo de la jornada es debatir sobre la gestión del agua en el contexto latinoamericano, su saneamiento y los desafíos tecnológicos y digitales para el consumo de este recurso.

Contador

Para leer más