Solarpack compra por 46 millones el 90,5% que no poseía en dos proyectos solares fotovoltaicos en Perú

Publicado 09/09/2019 19:18:10CET
Economía.- Solarpack compra por 46 millones el 90,5% que no poseía en dos proyec
Economía.- Solarpack compra por 46 millones el 90,5% que no poseía en dos proyec - SOLARPACK - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Solarpack ha cerrado la adquisición a Tawa Solar Fund del 90,5% que no poseía en los proyectos solares fotovoltaicos en Perú Tacna Solar y Panamericana Solar por 51,5 millones de dólares (46,4 millones de euros al cambio actual), según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Solarpack se convierte en propietaria del 100% de dichos proyectos, puesto que previamente mantenía el 9,5% de las acciones de las sociedades vehículo de estos (Tacna Solar y Panamericana Solar).

Ambas instalaciones fueron desarrolladas y construidas en 2012 por Solarpack, en asociación con Gestamp Asetym Solar, y tienen una potencia conjunta de 43 megavatios. Los dos proyectos tienen contratos de venta de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con el Ministerio de Energía de Perú y disponen más de 13 años de vida remanente.

Además, disponen de una financiación de proyecto sin recurso a largo plazo otorgada por Overseas Private Investment Corporation y contaban con una deuda financiera de 113 millones de dólares (102 millones de euros) a 29 de febrero de 2019, mientras que en 2018 lograron un beneficio bruto de explotación (Ebitda) conjunto de 21 millones de dólares (19 millones de euros).

PRÉSTAMO CON SANTANDER

Como parte de esta operación, Solarpack ha desembolsado un crédito puente con Banco Santander por 30 millones de dólares (27,2 millones de euros), con el objetivo de financiar parcialmente la compra de los dos proyectos.

"Para la amortización del préstamo puente, la compañía está concretando varias opciones que podrán suponer la entrada de un socio minoritario en los proyectos o, alternativamente, mantener la propiedad del 100% de los mismos", aseguró la empresa.

La firma destacó que esta adquisición está en línea con su estrategia de adquirir "de manera selectiva" activos en operación que ofrezcan "rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor incremental" por la existencia de sinergias.

Para leer más