Actualizado 11/12/2013 21:54

Inflación de Argentina habría alcanzado un 2,2% en noviembre

 

   BUENOS AIRES, 11 (Reuters/EP)

   Los precios minoristas en Argentina habrían subido en promedio un 2,2 por ciento en noviembre impulsados principalmente por un aumento en combustibles y alimentos, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

   Las estimaciones de cinco analistas oscilaron entre una inflación de un máximo de un 2,5 por ciento y un mínimo de un 2 por ciento para el undécimo mes del año , con una mediana de un 2,2 por ciento.

   "Las subas más acentuadas se ubicaron en el capítulo de transporte y comunicaciones impulsado por el aumento en los combustibles (entre 6 por ciento y 7,5 opr ciento)", indicó un reporte de la local Universidad del CEMA, que mide el avance de los precios en la canasta de profesionales.

   "Las categorías de Esparcimiento, Alimentos y Bebidas e Indumentaria marcaron subas superiores a los dos puntos porcentuales (2,94 por ciento, 2,73 por ciento y 2,03 por ciento respectivamente)", agregó.

   El Gobierno argentino puso fin en noviembre a un congelamiento en los precios de los combustibles, una medida que se había dispuesto en abril para intentar contener la alta inflación en el país.

   Analistas privados esperan que el índice de precios al consumidor aumente este año alrededor de un 25 por ciento aunque las desprestigiadas estadísticas oficiales ubican su incremento interanual en poco más de un 10 por ciento.