Publicado 12/09/2013 23:47

S&P 500 cae tras siete sesiones en Wall St, mineras pesan

Por Caroline Valetkevitch


NUEVA YORK, 12 Sep. (Reuters/EP) -

- Las acciones cerraron en baja el jueves en la bolsa de Nueva York, cortando una racha positiva de siete sesiones para el índice S&P 500, con una caída en los precios de los metales preciosos que arrastró al sector minero.

El oro cayó un 3 por ciento al ceder las tensiones con Siria y ante temores a que la Reserva Federal comience a reducir su estímulo monetario cuando se reúna la próxima semana.

El número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos bajó fuertemente la semana pasada pero gran parte del declive pareció deberse a problemas técnicos en su procesamiento, lo que empañó la última medición relevante del mercado laboral antes de la reunión de la Fed.

El sector materiales descendió un 1 por ciento. Las acciones de la compañía productora de oro Newmont Mining perdieron un 4,1 por ciento, a 28,33 dólares.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 25,96 puntos, o un 0,17 por ciento, a 15.300,64, mientras que el índice S&P 500 cayó 5,71 puntos, o un 0,34 por ciento, a 1.683,42 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite perdió 9,042 puntos, o un 0,24 por ciento, a 3.715,968 puntos.

El S&P 500 ha subido alrededor de un 3,4 por ciento durante las siete sesiones previas, su racha de ganancias más prolongada en dos meses, debido a que se desvanecieron los temores de un ataque militar de las potencias occidentales contra Siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, discutieron el plan ruso por el cual Damasco cedería su arsenal químico y evitaría un ataque militar de Estados Unidos.

Parte de la atención del mercado se ha desplazado a la reunión de la Fed de la semana próxima, cuando se espera una decisión acerca de si recortará sus compras mensuales de bonos del Tesoro e hipotecarios por 85.000 millones de dólares.

Los economistas en la mayoría de los operadores primarios de Estados Unidos esperan que la Fed anuncie que recortará sus compras de bonos, según un sondeo reciente de Reuters.

Las acciones de Disney ganaron un 2,4 por ciento y cerraron a 65,49 dólares, después de que el gigante de medios dijo que incrementará sus recompras anuales de acciones.