Publicado 06/04/2021 19:07CET

La 'startup' Safe Iberia prevé cuadriplicar su facturación en 2022 con su expansión internacional

Archivo - Safe Iberia
Archivo - Safe Iberia - SAFE IBERIA - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' Safe Iberia, dedicada a la producción y distribución de productos sanitarios y mascarillas quirúrgicas, prevé multiplicar por cuatro su facturación entre 2020 y 2022 tras expandir su mercado a Europa, Latinoamérica y África en los próximos meses y alcanzar así los 8 millones de euros, según ha informado la empresa.

Con un capital inicial por inversión y compra industrial de 660.000 euros, en agosto de 2020 esta 'startup' que dirige Eduardo Alonso González-Ruano comenzó su actividad productiva y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1,7 millones de euros y la creación de 31 nuevos empleos, la mitad de ellos ocupados por mujeres que, en un 86% de los casos, se encontraban en situación de desempleo.

La compañía cuenta con presencia en 612 farmacias de toda España, aunque su aspiración es la de llegar a 4.600 farmacias en 2022, pudiendo atender y abastecer así al 21% del mercado español. Según sus previsiones, este año cerrará con un aumento del 88% de su facturación, llegando a los 3 millones de euros.

Actualmente, la empresa puede fabricar hasta en tres turnos diarios para garantizar el suministro de acuerdo a la demanda. Cada turno se lleva a cabo entre 8 personas, contando técnicos y manipuladores, lo que permite fabricar hasta 21.600 unidades a la hora. Todas sus mascarillas cuentan con tres certificados (Eurofins; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC).

Por otro lado, la compañía ha lanzado también una nueva gama de productos cosméticos, llamada MASKné Ritual, que está enfocada al cuidado de la piel deteriorada por el uso prolongado de la mascarilla.

La entidad integra además un protocolo de gestión de los residuos de su fábrica, ya que cuenta con un convenio con una empresa especializada en gestión y transporte de residuos que garantiza el tratamiento, recuperación y valorización de estos. Los materiales con los que produce Safe Iberia son reciclables.

"Nuestro objetivo siempre va a ser avanzar y crecer en favor de la sociedad, tanto proporcionando el material sanitario de calidad y con todos los protocolos necesarios que la actual situación requiere, y que va a requerir en un futuro, como compatibilizando nuestra actividad productora con un desarrollo sostenible, minimizando al máximo el posible impacto ambiental", ha explicado el director ejecutivo de Safe Iberia, Eduardo Alonso.

Contador