Publicado 14/10/2013 21:21

Styrolution y Braskem decidirán sobre fábrica en Brasil a mediados 2014


BRASILIA, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- La compañía petroquímica Braskem y la fabricante de plásticos Styrolution anunciaron el lunes un acuerdo para crear una asociación que evaluará hacia mediados del 2014 la construcción en Brasil de una fábrica de productos usados en la industria automotriz y de electrodomésticos.

De acuerdo con un comunicado de Braskem, las empresas evaluarán la viabilidad económica de implementar una unidad con capacidad de producción de 100.000 toneladas al año de las especialidades de estireno y otros productos para clientes en Brasil y más países de Sudamérica.

"La decisión se tomará a mediados del próximo año. Tomará alrededor de un año hacer los estudios de factibilidad para confirmar el valor de la inversión", dijo a Reuters Isabel Figueiredo, directora comercial de petroquímicos básicos de Braskem, sin revelar las estimaciones de inversión.

La empresa conjunta será propiedad en un 70 por ciento de Styrolution, una firma con sede en Estados Unidos y Alemania, controlada por BASF e Ineos. El resto estará en manos de Braskem.

El inicio de la construcción de la planta está previsto para principios de 2015 y se espera que la producción comience en 2017.

El propósito de la asociación es aprovechar el crecimiento de los sectores de electrodomésticos y automotriz en Brasil, reforzando la producción local de productos químicos que actualmente son importados por estas industrias.