Actualizado 27/12/2006 13:01:07 +00:00 CET

Suecia/Brasil.- Scania recibe un pedido de 300 camiones en Brasil por parte de Vale do Rio Doce

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha recibido un pedido de la empresa minera Vale do Rio Doce de 300 camiones en Brasil, que se dedicarán al transporte de hierro y para el desarrollo de un proyecto minero en el Estado brasileño de Minas Gerais, informó hoy la compañía.

Scania indicó que de estos 300 camiones encargados por Vale do Rio Doce, 120 unidades ya han sido entregadas a las empresa minera. Así, el responsable de Ventas y Servicio de Operaciones de la firma sueca en Brasil, Christopher Podgorski, apuntó que sus vehículos poseen un amplio campo de aplicaciones.

Asimismo, resaltó la mayor eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos industriales de la empresa, lo que les aporta "más valor que los vehículos utilizados tradicionalmente en la industria minera y de la construcción".

"Tenemos una extensa red de concesionarios Scania, lo que significa que podemos suministrar un alto nivel de servicio en Brasil", añadió Podgorski.

Por otro lado, el pedido realizado por Vale do Rio Doce incluye camiones que montan motores con 420 caballos de potencia y además incorporan el sistema de retardo del sistema de frenado. El concesionario 'Itaipú Máquinas Veículos' será el encargado del suministro y servicio postventa de estos 300 vehículos.