Actualizado 26/10/2017 11:55

¿Sustituirán las pantallas interactivas a las pizarras de tiza de toda la vida en las aulas?

NOTIMERICA
NOTIMERICA
    

   MADRID, 26 Oct. (Notimérica) -

   Desde este miércoles hasta el viernes, 231 empresas del sector tecnológico se encuentran presentando sus últimas propuestas aplicadas al ámbito académico en SIMO EDUCACIÓN 2017, en la Feria de Madrid (Ifema), donde algunas de ellas, como SMART y Promethean, dan muestra de las últimas novedades en pantallas interactivas, cada vez más presentes en las aulas.

   La firma canadiense SMART acude a SIMO EDUCACIÓN 2017 para presentar una serie de pantallas interactivas destinadas a agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La más avanzada de todas ellas es la Serie 700, que con una resolución 4K está pensada para grandes aulas y cuenta con un tipo de reacción menor que las series anteriores. Además, permite la escritura en cuatro colores diferentes y reconoce hasta 16 toques al mismo tiempo sobre su superficie.

SMART

   El objetivo de las pantallas interactivas de SMART es ayudar al profesor en la tarea de empatizar y mejorar las experiencias de aprendizaje de todos los alumnos. Además, los paneles interactivos siempre van acompañados de una plataforma de software que permite desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje, colaboración y comunicación, así como la interacción con los dispositivos móviles del alumno.

   "Smart es la compañía que inventó la pantalla interactiva y como líder siempre se ha exigido ser la empresa que ha ido en cabeza de I+D bajo el objetivo de mejorar los resultados dentro y fuera del aula", ha indicado Jesús Torres de Smart a 'Notimérica'.

   Por otro lado, Promethean presenta dos novedades que han sido seleccionadas por SIMO Innova. La primera es la última versión de su panel interactivo, con dos gamas: una superior, que esta hecha con la última tecnología y su escritura se presenta como si fuera la de una tableta; y otra segunda gama, realizada con tecnología infrarroja de perfecta aplicación y uso en las aulas por su calidad resistente.

PROMETHEAN

   La segunda novedad que presenta Promethean es un software interactivo que permite utilizar herramientas en la pantalla interactiva sin necesidad de conexión a Internet. "Nuestras pantallas ofrecen calidad en contraste, tamaño, respuesta y tacto antifricción. Sobre todo, ofrece la posibilidad de fomentar el trabajo colaborativo y la interacción con los alumnos", ha asegurado el responsable de producto y de la formación de Promethean, Carlos Casados a 'Notimérica'.