Publicado 08/09/2015 16:59CET

TAM Airlines y British Airways anuncian un acuerdo de código compartido

   MADRID, 8 Sep. (Notimérica) -

   TAM Linhas Aéreas, compañía del Grupo LATAM Airlines, y British Airways, ambas aerolíneas miembros de la alianza OneWorld, han anunciado un acuerdo de código compartido (codeshare) que permitirá ofrecer más opciones a los pasajeros que viajen entre Reino Unido y Brasil, con la emisión de todos los tramos aéreos en un único billete. Los vuelos con códigos compartidos empezarán el 1 de octubre y los billetes ya están disponibles en los canales de ventas de las aerolíneas.

   Con todos los tramos en un único billete emitido por TAM, los pasajeros podrán volar de São Paulo a Londres, conectando con diferentes ciudades del Reino Unido (Manchester, Aberdeen, Edinburgh, Belfast, Newcastle y Glasgow), donde British Airways opera. De la misma forma, los pasajeros de British Airways en el Reino Unido podrán adquirir billete para el vuelo diario que TAM Airlines opera entre Londres y São Paulo en todos los canales de venta de la aerolínea británica. Todas las rutas del acuerdo pueden consultarse en los sitios www.tam.com.br y www.britishairways.com. En breve se anunciarán más opciones de rutas para ambos mercados.

   Miembros OneWorld, TAM Airlines y British Airways ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de fidelización, permitiendo de esta manera que los miembros de TAM Fidelidade y de Executive Club de British Airways acumulen puntos o millas y los canjeen por billetes al viajar con ambas aerolíneas.

   "Es un placer tener a British Airways como socio. Este acuerdo agrega a nuestra red aérea importantes destinos dentro del Reino Unido, ampliando aún más la conectividad de nuestros pasajeros", afirmó Claudia Sender, presidenta de TAM S.A.

   "Estamos muy satisfechos de trabajar más estrechamente con la compañía TAM Airlines, nuestra socia en OneWorld, y ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos en Brasil", comentó Sean Doyle, jefe de Alianzas y Negocios de British Airways.