SANTIAGO, 14 jul, 14 Jul. (Reuters/EP) - 
   - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron con fuerza el lunes, por apuestas de que el ente recortaría más de lo esperado el interés clave en julio tras una revisión a la baja del Gobierno a sus estimaciones de crecimiento de la economía.
   * En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -las de mayor referencia para los mercados- descendió a un 1,58 por ciento desde un 1,65 por ciento el viernes.
   * Mientras, la TIR de los BCU a diez años  finalizó en un 1,75 por ciento desde un 1,76 por ciento.
   * La semana pasada, encuestas del Banco Central entre operadores y analistas mostraron que el organismo bajaría un cuarto de punto porcentual la Tasa de Política Monetaria (TPM) a un 3,75 por ciento en su reunión mensual del martes.
   * Sin embargo, algunos agentes apostaron el lunes a que el ente recortaría en 50 puntos la TPM, luego de que más temprano el Gobierno redujo su cálculo de crecimiento de la economía a un 3,2 por ciento y elevó su proyección de déficit fiscal e inflación.
   * Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
   * El monto negociado alcanzó el equivalente de 124,8 millones de dólares.
   (1 dólar = 553,50 pesos chilenos)