Actualizado 09/07/2009 00:48

Tasas bonos México bajan; Cete un día sube al 4.79

MEXICO DF (Reuters/EP) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron el miércoles, siguiendo el comportamiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, mientras el mercado espera la publicación del dato de inflación local de junio.

"Están siguiendo los 'Treasuries' y, a pesar de la depreciación del peso, mucha gente le está apostando al dato de inflación, donde se espera una tendencia clara hacia abajo" indicó un intermediario.

Los precios de los bonos estadounidenses llegaron a subir a máximos a lo largo de la sesión, ya que hubo mucha demanda ante el desplome temprano en la jornada de las acciones en Wall Street, aunque después volvieron a terreno positivo.

En México, a pesar de que el peso mexicano se depreció el miércoles un 1.40 por ciento, las tasas de los bonos locales bajaron por el impulso de inversionistas extranjeros.

La tasa del bono a 10 años, con vencimiento el 13 de diciembre del 2018, bajó 0.04 puntos al 7.96 por ciento respecto a su cierre del martes.

La tasa del bono a 20 años, con fecha de vencimiento el 31 de mayo del 2029, bajó 0.06 puntos al 8.59 por ciento respecto a su cierre anterior, cuando se ubicó en 8.65 por ciento.

Muchos inversores entraron al mercado porque esperan que el dato de inflación de México del jueves muestre una desaceleración, dijeron operadores.

"En el reporte de inflación al mes de junio podría confirmarse que la inflación anual sigue mostrando descensos importantes y que se ubica en la zona proyectada del Banco de México", dijo Monex en un reporte.

Según un sondeo de Reuters, el índice de precios al consumidor se habría desacelerado a un 0.19 por ciento en junio frente al mismo mes del año pasado .

Hasta la primera quincena de junio, la inflación anualizada se ubicó en un 5.74 por ciento.

Por otra parte, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México subió el miércoles 0.01 puntos al 4.79 por ciento, frente a su cierre previo, según operadores.

TASA DE FONDEO

En el mercado secundario, el papel del fondeo bancario permaneció estable al 4.75 por ciento frente a su cierre anterior, de acuerdo con intermediarios.

El Banco de México asignó el miércoles en el mercado secundario de dinero un total de 19,033 millones de pesos (1,418 millones de dólares) a través de tres subastas de crédito valor mismo día, otorgadas a tasas del 4.75, 4.76 y 4.76 por ciento, respectivamente.

(1 dólar=13.4250 pesos)