Taurus Group ganó un 59% menos en 2018 por la reestructuración de su negocio en Brasil

Publicado 17/09/2019 18:43:19CET
Economía/Empresas.- Taurus Group ganó un 59% menos en 2018 por la reestructuraci
Economía/Empresas.- Taurus Group ganó un 59% menos en 2018 por la reestructuraci - TAURUS GROUP

Contempla adquirir empresas para consolidar posiciones en países donde opera e introducirse en nuevos mercados

LLEIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electrodomésticos Taurus Group, con sede en Oliana (Lleida), contabilizó un beneficio neto de 4,4 millones de euros en 2018, lo que supone una reducción del 59,1% en comparación con las ganancias de 10,7 millones de euros del año previo, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que 2018 fue un año marcado por el cambio de propiedad, que ha pasado a manos de los directivos, y por una reestructuración empresarial que ha supuesto la venta de la división Brasil.

La empresa explicó que Brasil representaba el 16,7% de su volumen de negocio y contribuía negativamente al resultado neto del grupo, así como tras la venta todas las divisiones tienen una aportación positiva al resultado neto.

Taurus Group destacó que la caída de más del 59% de su beneficio neto anual se explica por el impacto negativo producido por las operaciones interrumpidas de la división de Brasil, por valor de 6,4 millones de euros.

Al cierre del año pasado, la facturación de la compañía se situó en 203,2 millones de euros en 2018, un 5,6% más que el ejercicio previo, cuando la compañía contabilizó unos ingresos totales de 192,4 millones de euros.

Durante el ejercicio 2018, Taurus obtuvo un crecimiento significativo de todas las divisiones con unas ventas netas de 203 millones de euros (+5,6%), un resultado bruto de explotación (Ebitda) ordinario que alcanzó los 19,9 millones de euros (+5,9%), lo que representa un 9,8% sobre las ventas, y un beneficio neto de operaciones continuadas de 10,8 millones de euros (+21,4%) por los buenos resultados en Europa Occidental, Norte América, Asia y África.

La compañía destacó que la evolución de los tipos de cambio durante el ejercicio 2018 frenó el crecimiento en un 4,8%, principalmente causado por el peso mexicano, la rupia india y el rand sudafricano.

El grupo aseguró que continúa potenciando el desarrollo de producto en las propias plantas repartidas en todo el mundo como elemento diferenciador y de valor añadido para el consumidor y pone como ejemplo de éxito en 2018 el robot de cocina inteligente Mycook, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en España.

Su plan estratégico contempla, según la compañía, "el crecimiento por vía inorgánica mediante adquisición de empresas del mismo sector tanto para consolidar posiciones en los países en los que opera como para introducirse en nuevos mercados".

Para leer más