Publicado 03/04/2024 11:19

Telefónica arranca la comercialización de su fibra hasta la habitación (FTTR) en toda España

Archivo - Un técnico instala fibra FTTR de Movistar
Archivo - Un técnico instala fibra FTTR de Movistar - MOVISTAR - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha comenzado este miércoles la comercialización de su fibra hasta la habitación ('fiber to the room' o FTTR, por sus siglas en inglés) en toda España, por lo que la operadora amplía así la oferta inicial lanzada el pasado diciembre y solo estaba disponible para Madrid y Barcelona, según ha informado la empresa en un comunicado.

De este modo, el servicio está disponible para los ya clientes de 'miMovistar' y 'Fusión' y se puede solicitar tanto en línea como en las tiendas Movistar, mientras que el coste es de 9,90 euros al mes (IVA incluido e independientemente del paquete contratado) y la cuota de alta es de 120 euros.

La compañía ha destacado que este servicio es "único en el mercado español" gracias a la última tecnología en fibra óptica y wifi y que garantiza ultra conectividad en todas las estancias del hogar.

"'Fibra FTTR Movistar' asegura una cobertura total en todos los rincones del hogar, lo que permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia, velocidades máximas de hasta 1 Gbps (gigabit por segundo) y una monitorización continua de la red las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un rendimiento óptimo", ha asegurado la operadora.

Por otro lado, Telefónica ha incidido también en que la instalación de este servicio se realiza sin obras en casa mediante un "fino cable de fibra transparente" que resulta "prácticamente invisible" y que se adhiere a cualquier superficie sin afectar la estética del hogar.

"En concreto, dicha instalación conecta varios puntos de acceso WiFi secundarios mediante un cable de fibra óptica transparente y flexible. Este hilo ultrafino garantiza la máxima velocidad, calidad y continuidad de la señal", ha añadido.

El pasado diciembre Telefónica destacó que el lanzamiento de este servicio responde al constante crecimiento del tráfico de datos y del número de dispositivos, por lo que se adecua a las necesidades de los usuarios que quieren tener "ultra conectividad sin limitaciones por espacio, dispositivos o velocidad".

La teleco también resaltó que la fibra FTTR es "idónea para todo tipo de hogares", en especial para los "medianos y grandes" con una "distribución compleja" o para aquellos clientes con gran interés en prestaciones avanzadas de red (teletrabajo o 'gamers', entre otros perfiles).

Contador