Publicado 16/12/2020 18:48CET

Telefónica Chile emitirá hasta 81,5 millones de euros en bonos a cinco años

Edificio donde se encuentra la sede del grupo Telefónica en Madrid
Edificio donde se encuentra la sede del grupo Telefónica en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial de Telefónica en Chile ha lanzado una emisión de bonos a cinco años por un importe de hasta 2,5 millones de unidades de fomento (unos 81,5 millones de euros al cambio actual), según ha informado a la Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores (SVS).

En concreto, la compañía explica que tiene previsto lanzar dos emisiones, la Serie N, compuesta por un máximo de 2.500 bonos con un valor nominal de 1.000 unidades de fomente cada uno, y la Serie O, compuesta por 7.000 bonos con un valor nominal de 10 millones de pesos cada uno.

A este respecto Telefónica Chile incide en que solo podrá colocar bonos con cargo a la Serie N y a la Serie O por un valor nominal
máximo de 2,5 millones de unidades de fomento (unos 81,5 millones de euros al cambio actual) sumando ambas emisiones.

Los bonos Serie N devengarán sobre el capital, expresado en unidades de fomento, un interés de 0,5% anual, mientras que los Serie O devengarán sobre el capital, expresado en pesos, un interés de un 3,5% anual. En ambos casos los intereses se devengarán desde el 1 de diciembre de 2020.

Las dos series de bonos vencen el 1 de diciembre de 2025, pero el emisor señala que podrá rescatarlos anticipadamente en forma total o parcial, de manera conjunta o separada, a partir del 1 de diciembre de 2023.