Publicado 16/08/2021 16:56CET

Telefónica registra 160 incidentes de robo y vandalismo en sus activos en Venezuela entre enero y julio

Imagénes de la estación de servicio de Telefónica en Táriba en Venezuela tras sufrir un robo.
Imagénes de la estación de servicio de Telefónica en Táriba en Venezuela tras sufrir un robo. - TELEFÓNICA

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha denunciado un nuevo robo en una de sus instalaciones en Venezuela, donde ya suma 160 incidentes relacionados con hurtos y vandalismos entre enero y junio.

En un comunicado, el operador ha denunciado un robo en la estación de servicio Táriba, ubicada en la capital del estado Táchira en la que se le han sustraído cables de alimentación de la Unidades de Radio (RRU), parte de la fibra óptica y 12 Jumper --el sistema de radio frecuencia que permite dar cobertura celular--.

El incidente afectó a los servicios de SMS, voz y datos de clientes 3G y 4G del sector, ya que se trata de una estación "vital" para la zona.

Además, esta instalación ya había sido incendiada en marzo en otro robo y ha sufrido otros tres incidentes relacionados con vandalismo desde entonces.

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, hemos ejecutado una importante inversión para recuperarla y estamos trabajando coordinadamente con las autoridades en materia de seguridad y Conatel, para atender esta problemática", ha señalado el director de Operaciones de Tecnología de Telefónica Movistar en la región, Víctor Martínez.

La situación económica y social del país ha lastrado los ingresos de Telefónica en Venezuela, debido entre otros fenómenos a la hiperinflación.