Telefónica solicita su exclusión de la Bolsa de Buenos Aires

Publicado 10/05/2019 13:15:24CET
Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica ha solicitado que sus acciones dejen de cotizar en Bolsa de Buenos Aires debido al escaso volumen de negociación que registran en este mercado los títulos de la compañía, que a mediados de abril también anunció su intención de abandonar este mes de mayo la Bolsa de Londres.

   "Telefónica informa que en fecha 9 de mayo de 2019 su consejo de administración ha resuelto solicitar la exclusión de la acción de TSA del régimen de la oferta pública en Argentina y el 'delisting' de la misma de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), debido al escaso volumen de negociación", ha informado el grupo en un comunicado.

   Con este fin, la compañía presentó este jueves ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina la solicitud de retiro de las acciones de TSA del régimen de la oferta pública e informa de que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes de la CNV y de ByMA y quede fijada la fecha efectiva de retiro, comunicará las alternativas de las que podrán hacer uso los accionistas argentinos en relación a sus tenencias.

   De esta manera, la Bolsa de Buenos Aires será el segundo mercado en el que dejen de cotizar las acciones de Telefónica este 2019, ya que el próximo 16 de mayo será el último día de negociación de los títulos de la operadora en la Bolsa de Londres.

   Telefónica explicó el pasado mes de abril que había decidido pedir la cancelación de la cotización en Londres debido a que el bajo volumen de negociación de las acciones en dicho mercado no justifica los costes relacionados con su cotización y la admisión a negociación.

   Tras abandonar el mercado británico, en el que estaba presente desde 1985, y el de Buenos Aires, las acciones de Telefónica seguirán siendo admitidas a negociación en la Bolsa de Madrid, así como en los mercados de Nueva York y Lima. La compañía ya abandonó en 2008 las bolsas de Alemania y Francia, mientras que en 2011 hizo lo mismo en las de Brasil y Japón.

Para leer más