Publicado 06/04/2021 16:47CET

Telefónica vende su antigua sede en Perú a Fernando Palazuelo por más de 2,4 millones de euros

Archivo - Logo de Telefónica
Archivo - Logo de Telefónica - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha acordado la venta de su antigua sede en Perú a Arte Express y Compañía, empresa propiedad de Fernando Palazuelo, consuegro del Duque de Alba, por más de 2,4 millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

En concreto, Telefónica ha acordado la venta por 10,6 millones de soles (2,43 millones de euros al cambio actual) en una operación en la que también ha firmado un contrato para alquilar por cuatro años varias partes del edificio para áreas de soporte y técnica.

Asimismo, Telxius, compañía participada mayoritariamente por Telefónica, se encuentra en negociaciones para el arrendamiento de la antena situada sobre el inmueble, ubicado en la calle Jirón Contumaza, en pleno centro histórico de Lima.

La empresa de Palazuelo se dedica a adquirir inmuebles, principalmente en el centro de la capital peruana, y rehabilitarlos para aumentar su precio y después venderlos o ponerlos en alquiler.

Las desinversiones inmobiliarias no son una operación extraña para Telefónica, que ha seguido el mismo proceso de venta y realquiler de sus sedes en otros países.

Por su parte, el negocio en Perú de la compañía está en pleno proceso de traspaso a Telefónica Hispam, la nueva rama del grupo para territorios latinoamericanos que no son Brasil y que considera no estratégicos.

En 2020, la filial peruana de la empresa española alcanzó unos ingresos de 6.580 millones de soles (1.504 millones de euros), 16,5%menos que en 2019 por los efectos de la pandemia.

Contador