Telepizza adquiere la franquicia de Pizza Hut en Ecuador

Pizza, telepizza.Es, telepizza, comida rápida, pizzeria
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/10/2018 10:28:26CET

   Con esta compra se convierte en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como por número de tiendas

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Telepizza acelera su expansión internacional tras adquirir las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, con esta adquisición la cadena de restauración, que actualmente opera 23 establecimientos en este territorio, se convierte en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como por número de tiendas, al pasar a gestionar un total de 61 establecimientos.

   Esta compra supone la materialización del primer hito dentro de las iniciativas que Telepizza está llevando a cabo antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas en junio, en virtud de la cual la firma española se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

   El precio de compra se ha fijado en 6,5 veces el Ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut. La operación, con impacto positivo inmediato en el Ebitda consolidado de Telepizza en 2018, ha sido financiada con recursos propios, en línea con lo comunicado al mercado en mayo de 2018 y en la publicación de los resultados del segundo trimestre.

   Telepizza ha precisado que el cierre de esta adquisición en Ecuador supone un "paso relevante" tanto en términos de construcción de negocio como de creación de valor para los accionistas.

   Esta operación proporciona a Telepizza una plataforma de aprendizaje temprana sobre "cómo gestionar con éxito y de forma más rápida" la integración con Pizza Hut, posibilitando así una adaptación gradual en la implementación del acuerdo y en la gestión de procesos, minimizando el riesgo de ejecución de la transacción global.

   El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, ha señalado que esta adquisición en Ecuador sitúa a la compañía con "un posicionamiento de liderazgo absoluto en un mercado en plena expansión como es el latinoamericano".

   "La adquisición de la franquicia de Pizza Hut en Ecuador da el pistoletazo de salida para el despliegue de todo nuestro 'expertise' y nuestras capacidades operativas en Latam, lo que nos permitirá empezar a generar sinergias con impacto directo en la cuenta de resultados", ha subrayado Juantegui.

   Por su parte, el 'managing director' para Latam de Grupo Telepizza, Ana Diogo, ha destacado que "la operación en Ecuador representa para Telepizza un crecimiento importante en este mercado, sumando más capacidades, ampliando la cobertura geográfica, ofreciendo nuevas opciones al consumidor e incorporando nuevas tiendas".