Publicado 07/07/2020 17:13CET

Telxius prestará servicios de tránsito internacional de Internet a Coltel por 60 millones

Logo de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica
Logo de Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica - TELXIUS - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica se ha adjudicado un contrato con la operadora de telecomunicaciones colombiana Coltel para la prestación de los servicios de tránsito internacional de Internet por 68,2 millones de dólares (60,4 millones de euros).

En un comunicado, Colombia Telecomunicaciones (Coltel), compañía de la que Telefónica posee un 67,5% del capital, informa de que su junta directiva ha autorizado este lunes el contrato con Telxius Cable America.

El contrato para la prestación de este servicio entró en vigor el pasado 1 de enero de 2020 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2025.

Telxius forma parte de Telefónica Infra, la unidad de negocio creada por el grupo el pasado mes de noviembre para el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones. La empresa está participada en un 50,01% por Telefónica, en un 40% por KKR y en el 9,99% restante por Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega.

La compañía opera una red internacional de 87.000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad, incluyendo los dos sistemas en servicio de mayor capacidad del mundo, Marea y Brusa.