La Torre Trump de Punta del Este, el proyecto que iba a finalizarse en 2016 y todavía no tiene fecha de entrega

La Torre Trump de Punta del Este, el proyecto que iba a finalizarse en 2016 y todavía no tiene fecha de entrega
WIKIPEDIA - Archivo
Publicado 03/06/2019 20:01:05CET

   MONTEVIDEO, 3 Jun. (Notimérica) -

   Punta del Este, conocida como la 'Saint-Tropez' o la Mónaco de Uruguay, es el talón de Aquiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En esta ciudad apostó junto a su hijo Eric Trump por la construcción de un megaedificio de lujo que, a priori, iba a finalizarse en el año 2016.

   El tercer hijo del mandatario estadounidense califica a la Torre Trump como la "más exclusiva de Sudamérica" y, tras una de sus visitas a la obra, ha revelado en una entevista a 'Infobae' que "se hicieron las paredes exteriores, el helipuerto, partes internas. Avanzamos muchísimo", detalló.

Las previsiones apuntan a que la obra se entregue en 2020, aunque fuentes consultadas por 'NYT' no aseguran tal estimación. El retraso en la finalización del millonario proyecto inmobiliario podría ser un reflejo de los problemas acumulado de la Organización Trump.

   Uno de los motivos de la demora es sencillo y se resume en que no hay suficiente personal trabajando en él. En concreto, actualmente falta un cuarto de los trabajadores de la construcción del rascacielos.

   En consecuencia, algunos de los compradores --siete de cada 10 compradores son empresarios argentinos-- están tratando de vender sus propiedades. Esto supondría un abaratamiento de las posesiones y, aunque la torre estaba adjudicada en un 80 por ciento en 2017, todavía quedan unidades sin vender.

   La responsabilidad de la construcción de la infraestructura no solo es competencia de la Organización Trump, sino que la licencia para el uso del apellido familiar fue otorgada a una empresa argentina. Sin embargo, la empresa de Trump recibe una parte porcentual de los beneficios.

   La empresa nortemaericana apuesta por las construcciones en el extranjero. Así, a las edificaciones ya finalizadas en Panamá --el 'Trump Ocean Club', un edifico multiusos-- y en Brasil --un hotel en Río de Janeiro-- se ha añadido un nuevo edificio en Buenos Aires, favorecido con la llegada de Mauricio Macri al poder.

   Sin embargo, esto no implica que la empresa está funcionando correctamente, sino que el pasado mes de febrero, la Organización Trump anunció que suspendería todos los proyectos hoteleros en el país uruguayo.

   TORRE TRUMP

   El lujoso rascacielos se encuentra en la playa Brava de Punta del Este, ciudad situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Con 51.000 metros cuadrados de hormigón, contará con 20 pisos, de siete apartamentos cada uno de entre 100 y 300 metros cuadrados, y con valor de 5.5000 dólares por metro.

   Con cerca de 157 departamentos, la torre ofrece vistas en casi todas sus unidades a la playa Brava de la conocida como la 'Miami de Sudamérica'.

   Punta del Este es una de las ciudades iberoamericanas que más turistas atrae durante la temporada estival. Conocida como la 'Saint-Tropez' o la 'Mónaco' de Uruguay, cada año miles de personas utilizan sus playas para relajarse y disfrutar de las vacaciones, muchas de ellas, personas de grandes fortunas.

Contador

Para leer más