Toyota producirá el primer vehículo híbrido de Brasil

Publicado 13/12/2018 17:59:41CET
EUROPA PRESS - Archivo

   SÃO PAULO (BRASIL), 13 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   Toyota ha anunciado este jueves que será la primera automotriz en producir en Brasil un modelo híbrido, equipado con motor dual eléctrico y de combustión interna.

   La compañía ha señalado que el modelo, un "híbrido flex" en que el motor a combustión funcionará tanto con gasolina como con etanol, será fabricado en la economía más grande de América Latina a partir de fines de 2019.

   El proyecto se desarrollará en alianza con la Unión de la Industria de la Caña de Azúcar de Brasil, Unica, y se enmarca en un programa de apoyo a universidades como la de São Paulo y la de Brasilia, "permitiendo la combinación de un motor eléctrico y otro a combustión usando etanol brasileño", ha indicado Toyota .

   El anuncio se produjo después de meses de pruebas, que culminaron en marzo con el trayecto de un modelo Prius con motor híbrido flex de São Paulo a Brasilia.

   Actualmente el Prius, que es importado, es el vehículo híbrido más vendido en Brasil. El modelo cuesta cerca de 127.000 reales (unos 32.687 dólares) y se vendieron unas 2.000 unidades en 2017.

   Según la Toyota, la decisión de producción de un híbrido en Brasil ocurrió con la sanción esta semana del plan de incentivo automotriz Ruta 2030, "que ofrece previsibilidad para que las empresas inviertan a largo plazo en el país y establece, entre otras medidas, nuevas políticas de estímulo a vehículos más eficientes".

Para leer más