Trump anuncia una gira por Europa y América Latina y envía a Pence a Asia

Donald Trump
REUTERS / CARLOS BARRIA
Publicado 31/08/2018 23:03:10CET

   WASHINGTON, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emprenderá en noviembre una serie de viajes que le llevaran a Francia e Irlanda y más tarde a Argentina y Colombia, mientras que su 'número dos', Mike Pence, se dirigirá a Singapur y Papúa Nueva Guinea, según ha informado este viernes la Casa Blanca.

   Trump participará el 11 de noviembre en los actos conmemorativos que tendrán lugar en París con motivo del centenario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

   "Subrayará los sacrificios realizados por los estadounidenses, no solo durante la Primera Guerra Mundial, sino en el siglo siguiente, en nombre de la libertad", ha dicho el Gobierno en un comunicado.

   Aprovechando su estancia en Europa, Trump también hará una visita a Irlanda para "renovar los profundos e históricos lazos entre ambos países".

   A final de mes, partirá a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G-20. "Será una oportunidad para destacar sus políticas de crecimiento económico y reunirse a nivel bilateral con otros líderes mundiales", reza la nota oficial.

   Desde la capital argentina viajará a Colombia, "donde discutirá con la Administración de Iván Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y en asuntos regionales".

   Al mismo tiempo, Pence estará primero en Singapur por la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y después en Papúa Nueva Guinea para intervenir en el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico.

   "El vicepresidente destacará la visión de Estados Unidos sobre una región indopacífica libre y abierta basada en el respeto a la soberanía, al Estado de Derecho y a los principios del comercio libre, justo y recíproco", ha avanzado.

   Pence se entrevistará igualmente con representantes de los aliados asiáticos de Estados Unidos para hablar de "seguridad, prosperidad y libertad" en la región.