Turismo y cine para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible

Publicado 07/02/2020 11:37:53CET
México celebra el próximo mes de mayo una conferencia sobre turismo y la industr
México celebra el próximo mes de mayo una conferencia sobre turismo y la industr - OMT

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Riviera Maya mexicana acogerá los próximos 1 y 2 de mayo la Conferencia sobre Turismo y la Industria Audiovisual, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), un encuentro que tiene como objetivo analizar la relación tan estrecha entre el turismo y la cinematografía.

Año tras año, crece el número de viajeros que visitan destinos, motivados por conocer las localizaciones donde se han producido series o películas.

El evento facilitará el encuentro entre los destinos turísticos y las empresas más importantes productoras de cine y series, televisiones públicas y privadas, agentes de ventas, distribuidores y exhibidores de más de 30 países, con el objetivo de promover el turismo de cine a través de la apertura de un área especial de mercado para impulsar la promoción y oferta de producciones y servicios relativos al audiovisual, el turismo y la educación.

La conferencia será desarrollada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con sus miembros afiliados: Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Grupo XCaret y con el apoyo del Grupo Barceló Hotel & Resorts.

El evento se integrará en una amplia agenda de eventos alrededor de la Gala de los Premios Platino 2020, que se celebrará bajo el concepto '17 Premios- 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible' y reunirá a destacados representantes de todo el sector de la industria audiovisual de Iberoamérica, incluyendo a productores, directores, actores, profesionales, entre otros.

La conferencia se enfocará en las distintas vertientes de la relación entre el turismo, el cine/industria audiovisual y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ponencias y debates sobre el turismo cultural, el impacto benéfico del cine en la promoción turística, como fortalecer la competitividad de un destino y cómo promover e incorporar los ODS en las películas, marcarán los contenidos específicos.

Por la naturaleza de este enfoque que mediante narrativas creativas da visibilidad a los ODS, la Conferencia se inscribe en la recientemente iniciada 'Década para la Acción para los ODS', que marca la cuenta atrás hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos Globales que de ella se derivan.

La conferencia será dirigida a las entidades públicas y privadas vinculadas a los sectores turismo e industria audiovisual, respectivamente (desde productores, directores, actores y demás profesionales del cine, hasta Organizaciones de Gestión de Destinos (DMOs), Administraciones Nacionales de Turismo (ANT), Ministerios de Turismo, y Miembros Afiliados de la OMT, entre otros).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero