Publicado 13/04/2016 18:38:33 +02:00CET

Uber México desvelará en mayo la fórmula de cobro

Uber
ADAM BERRY/GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   A principios de mayo se dará a conocer la nueva fórmula de cobro del servicio Uber en México, tal y como han acordado algunos directivos de la empresa en el país americano y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés.

   En un comunicado, el titular de Movilidad de la Ciudad de México y directivos de Uber México informaron que la empresa se comprometió a que, mientras tanto, los usuarios pagarán una tarifa máxima de 4,9 pesos por viaje (0,28 dólares).

   En la reunión, coincidieron en que el algoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados deberá asegurar el equilibrio entre calidad del servicio y el monto justo de la tarifa.

   De este modo, se revisará el modelo sistematizado que determina las tarifas con el fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos.

   Esto sucede después de que la semana pasada aumentaran las tarifas dinámicas hasta en 9,9 pesos (0,56 dólares) por el 'Doble Hoy No Circula'", debido a la mala calidad del aire que ha imperado en la Ciudad de México y que generó que 40 por ciento de socios no estuvieran disponibles.

   El miércoles 6 de abril se incrementó de manera desproporcionada la tarifa de la aplicación de transporte, como resultado del doble Hoy No Circula decretado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), el cual

   De acuerdo al programa, "desde el 5 de Abril hasta el 30 de Junio todos los vehículos dejarán de circular un día en la semana y un sábado al mes, de acuerdo al color de holograma o último dígito de la placa. Fuera de esas fechas, rigen las reglas normales".

   En su momento, la firma especializada en transporte privado expuso que la tarifa del servicio se comporta de acuerdo con la oferta y demanda.