UE/Brasil.- Arcelor presenta una oferta por la brasileña Acesita por 142,6 millones de euros

Actualizado 30/03/2006 19:13:00 CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Arcelor Spain Holding, filial participada al 100% por Arcelor, ha presentado una oferta voluntaria de adquisición por los 10,4 millones de acciones preferentes de la sociedad brasileña Acesita, productora de aceros inoxidables y eléctricos, a un precio de 36,34 reales brasileños (13,6 euros) por acción, lo que representa un valor total de 142,6 millones de euros, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de validez de la oferta expira el próximo 27 de abril. El grupo europeo Arcelor, objeto a su vez de una OPA hostil de 20.791 millones de euros por parte de la anglo-india Mittal Steel, se planteó recientemente vender su participación en Acesita.

Mittal Steel anunció ayer que ajustará la parte en efectivo de su OPA, debido al pago por parte de Arcelor de un dividendo mayor que el previsto, hasta 1,2 euros por acción.

Arcelor Brasil, integrada por CST, Belgo Siderurgia y Acesita, prevé duplicar en los próximos cinco años la producción de acero, hasta los 20 millones de toneladas, tras un ambicioso plan de inversiones.