La UE planea una nueva "financiación humanitaria" de 20,7 millones para Iberoamérica

Publicado 24/07/2019 14:15:31CET
Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión EuropeaPICTURE ALLIANCE / DPA / RALF HIRSCHBERGER

   MADRID, 24 Jul. (Notimérica) -

   La Unión Europea (UE) prevé destinar unos 20,7 millones de dólares adicionales para la región de América Latina y el Caribe, según anunció la Comisión Europea.

   "Dado que numerosas catástrofes naturales amenazan a comunidades vulnerables de la región de América Latina y el Caribe, la Comisión ha anunciado hoy (el 23 de julio) una nueva financiación humanitaria de 20,7 millones de dólares", indica el comunicado de la entidad europea.

   Según señala el texto, "este importe incluye 16,7 millones de dólares de apoyo a las comunidades e instituciones locales con el fin de prepararlas para hacer frente a las catástrofes naturales en toda la región: América Central y del Sur, el Caribe y Haití".

   "A esta dotación inicial se suman 2,8 millones de dólares adicionales destinados a proyectos de lucha contra la violencia, y un millón de euros para ayuda alimentaria en América Central", apunta el comunicado.

   Por su parte, el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, citado en la nota, afirmó que esta nueva financiación "se enmarca dentro de los esfuerzos llevados a cabo por ayudar a las comunidades a adaptarse a los efectos del cambio climático y prepararse mejor para la próxima crisis".

   "Invertir hoy en la preparación frente a catástrofes salva vidas mañana", enfatizó Stylianides.

   Además, se destaca que esta financiación "impulsará la capacidad local de respuesta a las emergencias, implantará sistemas de alerta temprana y aumentará el acceso al agua, el saneamiento y la higiene".

   Desde 1994, de acuerdo con la nota, la UE asignó a América Latina y el Caribe más de 1.120 millones de dólares en ayuda humanitaria para las poblaciones más afectadas por los desastres naturales y la violencia.

Contador