Publicado 20/06/2024 16:54

UGT repudia "firmemente" la "criminalización" de los sindicatos de Argentina por parte del Gobierno de Milei

Archivo - Manifestantes durante una protestas contra la ley ‘Ómnibus' en Buenos Aires
Archivo - Manifestantes durante una protestas contra la ley ‘Ómnibus' en Buenos Aires - Matias Chiofalo/ Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha mostrado su solidaridad con las organizaciones sindicales argentinas en su denuncia contra "la acción represiva" del Gobierno de Argentina, al tiempo que ha repudiado "firmemente" la criminalización de las mismas por parte del mismo presidente del país, Javier Milei.

En concreto, UGT se ha referido a las acusaciones a las que se han sometido los sindicatos argentinos por parte del Gobierno de Argentina, que los ha tildado de "terroristas", señalando que actúan "en un intento de golpe de Estado".

Para UGT, según ha defendido en un comunicado este jueves, las imputaciones resultan "totalmente absurdas e infundadas".

El pasado 18 de junio se celebró en Buenos Aires una concentración de organizaciones sindicales y sociales para exigir la inmediata liberación de los 16 manifestantes que continúan detenidos tras la represión de las fuerzas de seguridad argentinas el pasado 12 de junio frente al Congreso de los Diputados argentino.

Tanto en la mencionada concentración, como en la rueda de prensa realizada con posterioridad, los convocantes reclamaron la inmediata libertad de todas y todos los detenidos en ocasión de la masiva movilización contra la sanción de la denominada 'Ley Bases', impulsada por el gobierno de Javier Milei.

Las organizaciones participantes denunciaron que la mayoría de las detenciones se produjeron de forma arbitraria, sin motivos, ni pruebas que las avalaran, y en medio de una feroz represión, que incluye malos tratos hacia las personas detenidas.

Durante el desarrollo de la manifestación del 12 de junio las fuerzas de seguridad no sólo reprimieron a columnas de manifestantes que estaban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta sino también a diputadas y diputados nacionales, algunos de los cuales fueron heridos por la acción de las fuerzas estatales.