Univergy se adjudica el desarrollo de un proyecto solar de 121 MW en Colombia

Publicado 28/10/2019 11:23:17CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Univergy International, mediante un acuerdo con su colaborador estratégico Trina Solar, se ha adjudicado el desarrollo de un proyecto solar de 121 megavatios (MW) en Colombia, informó la compañía hispano-japonesa.

El proyecto 'El Campano', adjudicado en la subasta de potencia renovable realizada recientemente por el Gobierno colombiano, estará ubicado en Chinu (Colombia) y forma parte del acuerdo que Univergy y Trina Solar tienen para el país sudamericano por 256 MW.

La compañía de renovables indicó que el resto de los proyectos estarán listos para construirse el próximo año, así como la comercialización de la energía que se realizará mediante contratos de compraventa a largo plazo de energía (PPA, por sus siglas en inglés) privados.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Univergy Internacional, Ignacio Blanco, señaló que con la adjudicación en subasta de estos 121 MW, "Univergy junto a Trina Solar consolidan su presencia en el mercado colombiano, ampliando sus proyectos hasta los 256 MW".

Univergy, que cuenta con oficinas ubicadas en Barranquilla, empezó a desarrollar su cartera de proyectos en Colombia hace más de tres años, periodo en el cual ha generado proyectos solares fotovoltaicos por más de 600MW.

Para leer más