Actualizado 23/11/2011 19:17 CET

Nueve vuelos cancelados en Uruguay por las cenizas del Puyehue

Volcán Puyehue
REUTERS

MONTEVIDEO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nueve vuelos han sido cancelados este miércoles por la nube de ceniza del volcán chileno Puyehue, que lleva afectando a los vuelos argentinos, chilenos y uruguayos desde el 4 de junio de este año, cuando tuvo su primera erupción, según ha informado este miércoles el aeropuerto internacional de Carrasco de Montevideo.

Se trata de cinco partidas y cuatro llegadas canceladas por el sobrevuelo de cenizas, que este martes obligó a cancelar un total de 20 vuelos en dicho aeropuerto de la capital uruguaya, informó la prensa local.

No obstante, "sobre el mediodía (de este miércoles) las cenizas se estarían desplazando hacía el norte del país", por lo que la situación podría empezar a mejorar, indicó la directora de Meteorología Aeronáutica, Laura Vanoli.

Entre los vuelos afectados se encuentran las conexiones de Taca con Lima, Sol líneas aéreas con Rosario, American Airlines con Miami y Aerolíneas Argentinas con Buenos Aires.

El denominado complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle ha mantenido una actividad sísmica sostenida, pero de menor intensidad que la registrada al inicio de la erupción hace seis meses, situación que se mantendría en los siguientes días.

Las cenizas que emite el Puyehue han causado en los últimos meses pérdidas millonarias para las compañías.