Actualizado 04/07/2013 16:00

Uruguay es el país latinoamericano con menor desigualdad social y mayor clase media

Uruguay
CEDIDA


URUGUAY, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gran avance social y económico durante los últimos veinte años, ha convertido a Uruguay en el país latinoamericano con menor desigualdad social y mayor clase media de la región, según un informe del Banco Mundial.

Según el informe, que analiza las diferencias sociales y económicas de los países de América Latina, el 63% de la población uruguaya se inscribe dentro de los parámetros de clase media bien asentada, un dato interesante teniendo en cuenta la crisis que el país tuvo que pasar en el año 2001 y 2002.

Además el estudio destaca que el año pasado, la pobreza se redujo a un 12,4% completando sus ocho años de descenso permanente según cifras oficiales. También resalta que Uruguay registra un mínimo histórico de desocupación, en torno al 6%, y el ingreso medio per cápita es de 11.500 euros anuales.

Otros datos del informe muestran que Uruaguay llegó a facturar un total de 7.543 millones de euros en exportaciones en 2012 y que recibió un total de tres millones de visitantes, la mayoría europeos, que dejaron unas ganancias de más de 1.500 millones de euros al país.

La coautora del informe, María Ana Lugo, ha afirmado que "sin duda", Uruguay es uno de los países con menor desigualdad social y destacó que tienen que seguir luchando para no recaer en el umbral de la pobreza.