Venezuela.- Las agencias venezolanas retrasan su Congreso a la espera de que el Gobierno regule las comisiones

Actualizado 25/08/2006 20:36:00 CET

CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) ha retrasado su XXVII Congreso, que debía celebrarse durante el mes de octubre en Santander, hasta el mes de febrero debido a los problemas con las aerolíneas por el pago de las comisiones.

En este sentido, AVAVIT explicó en un comunicado que desde el inicio del enfrentamiento en el mes de abril --cuando Air France manifestó su decisión de aplicar una rebaja de las comisiones "de forma unilateral"-- la Asociación ha trabajado en el caso y ha mantenido informados a todos los asociados.

No obstante, la asociación está todavía a la espera de la promulgación de una nueva resolución que regule la actividad comercial entre agencias de viajes y líneas aéreas, en lo referente a las comisiones. Desde AVAVIT consideran que "queda camino aún por recorrer" y que ese es el "principal objetivo en este momento". Por ello, la asociación ha decidido "postergar la realización del Congreso para el mes de febrero de 2007".

Desde AVAVIT destacaron que "una vez resuelto el tema" se podrán centrar en el Congreso, cuya fecha exacta será anunciada pronto" porque "ya están bastante adelantadas las conversaciones con Cantabria".