Venezuela anuncia un mecanismo de comercio en rublos con Rusia para eludir las sanciones de EEUU

Venezuela anuncia un mecanismo de comercio en rublos con Rusia para eludir las sanciones de EEUU
TWITTER
Publicado 09/06/2019 10:22:29CET

   CARACAS, 9 Jun. (Notimérica) -

   El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este sábado la creación de un mecanismo de comercio en rublos con Rusia con el objetivo de combatir las sanciones del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del Gobierno estadounidense, que dificulta las transacciones en dólares.

   "Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos" indicó El Aissami para la agencia 'Sputnik' durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF)

   El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene restringidas las transacciones con instituciones financieras estadunidenses, debido a sanciones anunciadas en abril pasado por el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton.

   Además, El Aissami declaró que Caracas se encuentra estudiando todas las posibles vías para incrementar la cooperación con la empresa rusa Rosneft.

   "La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas", señaló el funcionario.

   Asimismo, el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela afirmó que en breve una delegación rusa visitará Caracas para "evaluar proyectos" conjuntos en diferentes renglones de la economía.

   "Hemos evaluado todos los proyectos, en las próximas horas, en los próximos días, esperamos recibir distintas delegaciones de distintos sectores rusos que van a evaluar proyectos aquí en Venezuela", destacó El Aissami.

   Este viernes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra del 6 al 8 de junio, se revisó toda la amplia cooperación entre Venezuela y Rusia.

Contador

Para leer más