Publicado 11/05/2020 17:11:20 +02:00CET

Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela cifra en un 80% la inflación en el mes de abril

Bolívares venezolanos
Bolívares venezolanos - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Venezuela estima que la inflación se disparó un 80 por ciento durante el mes de abril, según ha informado este lunes el diputado opositor Alfonso Marquina, que ha responsabilizado de esta fuerte subida al Gobierno de Nicolás Maduro.

Marquina ha difundido en Twitter los últimos datos sobre inflación en Venezuela, conforme a los cuales los precios se dispararon un 80 por ciento en abril, para una inflación acumulada del 341 por ciento y una interanual del 4.210 por ciento.

Los productos que más se encarecieron fueron los relacionados con la salud (162 por ciento), seguidos de las bebidas alcohólicas y el tabaco (132 por ciento), el precio de los alquileres de vivienda (112 por ciento) y el transporte (108 por ciento). Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron su precio un 53 por ciento.

"El problema sigue siendo la usurpación y sus medidas de hambre", ha afirmado Marquina en la red social, haciendo referencia al Gobierno de Maduro.

Venezuela sufre hiperinflación desde hace años debido a una crisis económica que comenzó en 2014 por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y que se ha ido agravando, aderezada por las turbulencias políticas, hasta desembocar en una crisis humanitaria.

Contador