Actualizado 19/01/2010 03:07

Venezuela.- Las autoridades venezolanas intervienen tres nuevos bancos por problemas de liquidez

CARACAS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) de Venezuela notificó este lunes la intervención a puerta cerrada de tres pequeñas instituciones financieras a las que achaca problemas de liquidez, en una acción que sigue la línea de las ya emprendidas a finales de 2009 y que derivaron en el cierre de varias empresas.

La última iniciativa afecta a InverUnion Banco Comercial, Banco Del Sol (Banco de Desarrollo) y Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo).

Su intervención, según un comunicado de Sudeban, "ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos". Además, denunció que se encontraron en las tres entidades "problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo".

Sudeban indicó que el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) garantiza el 97,91 por ciento de los fondos del Banco Del Sol (Banco de Desarrollo), el 95,31 por ciento de los registrados en InverUnion Banco Comercial y el 98, 45 por ciento de los que se encuentran en Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo), informó 'El Nacional'.

A finales del año pasado, el Gobierno de Hugo Chávez promovió la intervención de ocho entidades y algunas casas de bolsa que representaban menos del 10 por ciento del total de depósitos. El Ejecutivo decidió entonces crear el banco estatal Bicentenario para aglutinar a los bancos fallidos.