Venezuela.- Bombardier suministrará sistemas de propulsión para 80 trolebuses de Barquisimeto, en Venezuela

Actualizado 04/05/2006 20:58:00 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Bombardier Transportation ha recibido un pedido de Neoman Bus GmbH para el diseño y la fabricación de su sistema de propulsión Mitrac 500, destinado a 80 trolebuses de Barquisimeto, en Venezuela, informó hoy la compañía.

El diseño y la fabricación de los sistemas de propulsión se realizará en las plantas que Bombardier tiene en Trápaga (Vizcaya) y Mannheim (Alemania), y los trolebuses serán montados por Neoman Bus GmbH. El importe del contrato no fue difundido.

La entrega de los trolebuses comenzará a mediados de 2007 y finalizará en septiembre de 2008. La compañía ya ha montado paquetes de propulsión en su planta de Trápaga para cerca de 200 trolebuses que ya están en funcionamiento en Mérida (Venezuela) y Quito (Ecuador).

El presidente de la división de propulsión y controles de Bombardier Transportation, Anders Lindberg, declaró que como la firma ha "probado en numerosos proyectos en todo el mundo", el sistema de propulsión y control Mitrac "es altamente fiable en una amplia gama de aplicaciones de vehículos".

Bombardier, con sede en Canadá, obtuvo unos ingresos en el año fiscal cerrado el 31 de enero de 2006 de 14.700 millones de dólares (11.585 millones de euros).