Venezuela.- Chávez pide a los empresarios repatriar su dinero en los bancos internacionales para impulsar el desarrollo

Actualizado 04/09/2006 19:38:11 CET

CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a los empresarios a invertir en el país los 100.000 millones de dólares colocados en la banca internacional para contribuir al plan estratégico de convertir al país en potencia regional a mediano plazo.

Los capitales invertidos en eventuales consorcios podrían distribuirse de tal forma que el Estado venezolano contaría con un 51% de las acciones, los dueños del capital repatriado tendrían un 30% y por último el capital de los socios, un 19%.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que estos capitales, que actualmente están en el extranjero, participen en la creación de empresas mixtas, en las cuales el Gobierno recibirá cooperación de países como China y Rusia.

Chávez se refirió así a la millonaria fuga de capitales antes de su mandato, período durante el cual empresarios venezolanos depositaron en bancos extranjeros grandes sumas de dinero venezolano convertido a divisa estadounidense.

En este sentido, el presidente aseguró a los dueños de estos capitales, que su Gobierno está dispuesto a invertir junto a ellos en empresas que contribuyan con el desarrollo del país, según informa la oficial Agencia Bolivariana de Noticias.