Actualizado 17/02/2006 13:19:50 +00:00 CET

Venezuela.- La compañía venezolana Imeca tacha de "fracasados" a los empresarios que no se preocupan por la sociedad

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Imeca, cadena de tiendas especializada en madera y ferretería de Venezuela, considera que los empresarios deben preocuparse no sólo de sus beneficios económicos y sus empleados sino también de la sociedad en la que trabajan y tacha de "fracasados" a aquellos que no se preocupan de su entorno.

Esta cadena centra sus actividades en las buenas relaciones con la comunidad y el cuidado de sus trabajadores. Asimismo, desde su Fundación ayuda a diferentes ONG.

Durante años también ha colaborado con diferentes programas de mejora de calidad de vida y este año llevará a cabo una iniciativa en este sentido que llevará por nombre 'Por un mejor vivir', según informa el boletín 'ComunicaRSE'.

Este nuevo proyecto comenzará el próximo mes de agosto e incluirá, entre otros aspectos, talleres de arte, artesanía, carpintería y pintura, con el objetivo de enseñar un oficio a las personas y mejorar así la calidad de la mano de obra. "Creemos que una población educada tiene mejor salud, ambiciones y desea vivir mejor, por eso insistimos en la educación", señaló el presidente de Imeca, Michele Cocchiola.

Asimismo, Cocchiola subrayó que esta filosofía también "se aplica en casa" ya que su personal recibe formación y educación de manera continua. "La empresa reserva un presupuesto educativo para los empleados, ellos escogen dónde quieren estudiar, nos proponen un plan de estudios y nosotros se los costeamos", recalcó.