Actualizado 01/10/2010 23:17 CET

Conviasa reanuda sus operaciones pero reduce sus destinos

CARACAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea estatal venezolana Conviasa reanudó este viernes sus operaciones con una reducción del 30 por ciento de sus rutas, tras culminar un proceso de revisión técnico que comenzó hace dos semanas tras el accidente que se registró en el sur de Venezuela en el que perdieron la vida un total de 17 personas.

"El día de hoy estamos reiniciando operaciones con una reducción de un 30 por ciento en nuestras frecuencias de vuelo a fin de optimizar este proceso de reestructuración", anunció el viceministro de Gestión de Infraestructura, Arturo Gil, en declaraciones a la prensa.

Conviasa retomó sus vuelos a 11 destinos nacionales quedando excluidas algunas rutas de gran importancia como Valera, Trujillo, Barcelona, Anzoátegui y Maracaibo, y todos los destinos internacionales, mientras continúa el proceso de auditoría técnica.

El pasado 13 de septiembre un avión ATR 42 con matrícula YV 10-10 de la estatal Conviasa, que cubría la ruta desde Ciudad Guayana hacia la turística isla de Margarita, se estrelló a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar (sur). En la aeronave viajaban un total de 51 personas: 47 pasajeros y 4 tripulantes.

La aerolínea de bandera venezolana Conviasa, creada hace seis años, posee una flota compuesta por aviones de los modelos A340-200, CRJ 700, Boeing 737-300, Dash 7 y ATR 42.

La compañía operaba rutas entre 14 destinos nacionales y siete internacionales, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Teherán, Damasco y Dominica.