Actualizado 09/01/2006 18:36:00 +00:00 CET

Venezuela/EEUU.- Petróleos de Venezuela suministrará combustible para calefacción a indígenas de EEUU

CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) firmará el próximo jueves un acuerdo con las autoridades del estado norteamericano de Maine para el suministro de combustible de calefacción a las etnias indígenas Penobscot, Passamaquoddy, Houlton y Mic Mac.

Según un comunicado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la compañía, Rafael Ramírez, destacó que esta acción da continuidad al programa de abastecimiento de combustible para calefacción en condiciones accesibles de pago iniciado durante el mes de noviembre de 2005.

El programa contempla el suministro de más de 45 millones de litros de combustible destinado a las comunidades de menores recursos de Estados Unidos y representa para los beneficiados un ahorro de entre 60 y 80 centavos de dólar por cada galón (3,78 litros).

"A través de nuestra filial en los Estados Unidos, Citgo, se reafirma el compromiso de Venezuela con los sectores más necesitados del pueblo estadounidense", afirma el texto.

Los sectores populares de los estados Bermont y Rhode Island y las comunidades de Harlem, Queens y Brooklyn (en Nueva York) serán incorporados a este programa.

"Esto va a ser el comienzo de una cooperación que va a ir más allá de la colaboración energética y que establecerá una relación entre los indígenas estadounidenses y Venezuela", expresó el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez.