Venezuela estudia pedir ayuda a Rusia para reestructurar su deuda

Rusia continuará enviando ayuda humanitaria a Venezuela
REUTERS / MAXIM SHEMETOV - ARCHIVO
Publicado 17/05/2019 10:01:44CET

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Venezuela baraja pedir ayuda a Rusia para reestructurar la deuda externa e incluso negocia la posibilidad de realizar pagos en rublos, según el embajador venezolano ante la sede de la ONU en Ginebra, Jorge Valero, que de esta forma ha sugerido un nuevo acercamiento económico entre Caracas y Moscú.

   "Siempre tenemos el apoyo solidario de Rusia", ha declarado Valrero al ser interrogado por la agencia rusa Sputnik sobre la posibilidad de recurrir a las autoridades rusas para reestructuar la deuda venezolana.

   El embajador ha confirmado la apertura de un debate en busca de posibles alternativas al dólar para efectuar pagos y ha explicado que, con este objetivo, el Gobierno de Nicolás Maduro creó la criptomoneda petro. Asimismo, ha reconocido que Caracas está "tratando" la opción de pasarse al rublo.

   Valero ha apuntado que Venezuela negocia con Rusia en todos los ámbitos, también en el militar. En este sentido, ha vinculado que el armamento venezolano tenga básicamente origen ruso al embargo impuesto por Estados Unidos a los suministros de armas y a la compra de aviones y repuestos.

   Rusia, junto a China y Turquía, también colaboraría en términos humanitarios, según el embajador venezolano, que ha señalado a los tres países como origen de una ayuda que gestiona la Cruz Roja y que sufraga el país sudamericano.

Contador

Para leer más