Venezuela.- Fedecámaras organizará el próximo lunes una jornada sobre responsabilidad social corporativa en el país

Actualizado 20/06/2006 14:35:10 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) organizará el próximo lunes día 26 una Jornada sobre responsabilidad social corporativa, que considera "clave" para inclinar la balanza a la hora de considerar la calidad de una determinada actividad empresarial.

A su juicio, la sociedad civil es consciente de que las empresas consideradas "exitosas" no son necesariamente aquellas que generan "mayores ganancias para sus accionistas" sino que demuestren "un liderazgo en responsabilidad social corporativa".

En el encuentro, organizado junto a la organización 'Gente de Soluciones', Fundación Ave y 'Venezuela Iniciativa para la Construcción de Confianza', participarán expertos en la materia entre las 8:00 y las 12:00 horas, en el auditorio Ángel Cervini, en la sede de Fedecámaras ubicada en la capital, Caracas.

La presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social de Fedecámaras, Perla Puterman, será la encargada de inaugurar el acto con una ponencia sobre RSE. Después, el desarrollo sostenible cobrará protagonismo de la mano de María Elena Febres, representante de la ONG 'Gente de Soluciones'.

Seguidamente, la responsabilidad social empresarial aplicada en los consejos locales de planificación tomará el relevo a cargo de Carmelo Carri, coordinador general de 'Gente de Soluciones'. Para concluir, el experto Emeterio Gómez, también miembro de la misma ONG, introducirá la "responsabilidad moral" de las compañías.

(EUROPA PRESS)

EI EPC 20060620120610 CEC