Actualizado 17/12/2013 22:06

Largas colas para comprar electrodomésticos a un "precio justo"

Venezolanos haciendo cola para conseguir productos básicos.
Foto: REUTERS

CARACAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los venezolanos han formado largas colas en la madrugada de este sábado para adquirir los electrodomésticos de Daka a un "precio justo", después de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenara la "ocupación" de esta red de tiendas por inflar los precios.

   La mayor afluencia de gente se ha resgitrado en la tienda que Daka posee en el barrio de Naguanaga, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, donde incluso se han llegado a producir algunos incidentes.

   Según ha informado el diario venezolano 'El Universal', algunos consumidores no han esperado a que Daka abriera sus puertas y han roto el escaparate para acceder a la mercancia, dando lugar a saqueos y actos de vandalismo.

   La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han tenido que tomar el control del local comercial y han detenido a los saqueadores. Los efectivos seguirán vigilando esta tienda de Daka hasta que la situación se normalice.

   Ayer, Maduro ordenó "ocupar" las tiendas Daka por inflar los precios de sus electrodomésticos "hasta en un 1.000 por ciento". "Un aire acondicionado pequeño, que en Mi Casa Bien Equipada lo vendemos aproximadamente en 7.000 bolívares, estaba a 36.000", detalló.

   "Por eso he ordenado inmediatamente la ocupación de esta red (de tiendas de electrodomésticos) y sacar los productos a la venta del pueblo a un precio justo, que no quede nada en los almacenes", indicó en una cadena nacional.

   Además, adelantó que, "con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos", llevará hasta la Fiscalía General una denuncia por usura contra los empresarios que apliquen "sobreprecios" a sus productos.

   El líder 'chavista' explicó que su decisión se enmarca en el plan que el Gobierno ha puesto en marcha esta semana para combatir la supuesta "guerra económica" orquestada por la "burguesía" y la oposición.