Venezuela.- El Gobierno de Chávez clausura por 48 horas las oficinas de Total por el impago de impuestos

Actualizado 16/03/2006 20:38:31 CET

CARACAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dependiente del Gobierno venezolano, clausuró hoy por 48 horas las oficinas de la petrolera francesa Total en Caracas, a la que reclama el pago de impuestos atrasados por 108 millones de dólares (unos 89 millones de euros).

"En estos momentos estamos clausurando por dos días a la empresa Total", afirmó el Superintendente Nacional Tributario, José Vielma Mora, en declaraciones a la prensa local, recogidas por Europa Press, después de colocar el aviso de cierre temporal en la puerta de la empresa, al sur de la capital venezolana.

Venezuela reclama a la empresa 232.000 millones de bolívares (108 millones de dólares), por impuestos no pagados entre 2001 y 2004 relativos a un convenio operativo con la estatal PDVSA, además de intereses y multa por no haberlos cancelado antes del 31 de diciembre de 2005.

Por este motivo, el pasado martes el SENIAT había concedido dos días suplementarios a los representantes de Total para que pagaran sus impuestos atrasados, después de una primera advertencia que había sido enviada el pasado 8 de marzo, que fijaba como fecha límite el 14 de marzo.