Venezuela inicia la comercialización del 'Petro': ¿cómo se puede adquirir esta criptomoneda?

El futuro de El Petro, la criptomoneda de Venezuela
NOTIMÉRICA - Archivo
Actualizado 30/10/2018 16:55:18 CET

   CARACAS, 29 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno venezolano ha iniciado este lunes la comercialización de la criptomoneda 'Petro', que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que servirá para el intercambio comercial internacional y para que el país caribeño se deslinde del dólar.

   "El Petro nos abre paso a la era digital en el intercambio comercial nacional e internacional; te invito a conocer más sobre las criptomonedas en el mundo", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

   Esta operación puede hacerse a través de las taquillas habilitadas de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en el centro Caracas, según informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, el pasado 25 de octubre.

   Quienes posean moneda extranjera (euros, dólares, yuanes, rublos, rupias) o criptomonedas (bitcóin o litecoin), entre otros, también podrán comprar petros a través del portal petro.gob.ve o de las 'exchanges' (sitios para operar entre varias divisas).

   Hasta ahora, la firma de contratos de compras en petros superan los 500 millones de dólares, según ha adelantado el Gobierno venezolano.

¿CÓMO ADQUIRIR PETROS?

   Las personas interesadas en adquirir la criptodivisa venezolana respaldada en recursos naturales como el petróleo, el oro, el hierro y el diamante, tienen dos opciones para hacerlo: a través de la Tesorería Nacional de Criptoactivos o los 'exchanges'.

   En el primer caso, deberán registrarse en la página del petro, esperar que la tesorería realice la validación, realizar el pago correspondiente en moneda extranjera o criptodivisas, esperar la confirmación de la operación y recibir en el monedero digital la cantidad de criptomonedas venezolanas adquiridas. Es importante tener los documentos personales a mano.

   Si la operación es a través de un 'exchange', los pasos a seguir son similares: registrarse, validarse, pagar, recibir la confirmación y obtener los petros.

Contador